domingo, 12 de julio de 2015

¿Por dónde empiezo?

Los primeros momentos en la organización son los que más vértigo dan. En nuestro caso hasta el destino a veces es abierto a expensas de realizar un cálculo inicial de gastos, porque no todos los años los destinos son igual de caros o baratos, ni tampoco todas las épocas del año, por lo que la investigación debe empezar por ahí! 

 Si las fechas de tus vacaciones son las que son y no pueden cambiar tienes un factor menos sobre el que pensar, y te va a descartar unos cuantos destinos. Si en cambio tienes total flexibilidad tendrás que empezar a valorar factores. 

Qué destinos están en tus prioridades? Si te apetece norte de Europa recomiendan los meses de verano, si quieres ir para Asia o Sudamérica, etc. tendrás que valorar los meses de calor, los meses de lluvia... En Japón recomiendan mayo u octubre... y así para cada lugar del mundo que esté en tu cabeza. 

Nosotros este año teníamos ganas de Perú, y somos de evitar el calor y la lluvia, así que nos recomendaban los meses de verano, que allí es invierno, por lo que empece a mirar los vuelos desde junio, hasta agosto, observando que el mes de junio era más barato, y era razonablemente barato como para no descartarlo como destino. Así que tuvimos claro el dónde y el cuándo. 

Sin embargo, con mi tía queríamos ir a Noruega, que tiene que ser mas entre julio y agosto y los vuelos estaban carísimos así que lo descartamos y finalmente iremos a Rusia, que este año esta baratito con a crisis que han tenido. 

Os recomiendo echar un vistazo a los precios de los viajes organizados (en nautalia o turimagia) porque son un buen pulso a cómo están los precios en el destino objetivo, y además os sirve para echar un vistazo a una posible organización del viaje "de mínimos" porque por tu cuenta suele dar tiempo a mucho más. 

 Elegido el destino, y nuevamente si tienes elección en cuanto a duración, toca decidir cuanto tiempo estarás allí. esto es bastante difícil y suele estar marcado más por tus días de vacaciones que por el propio país, ya que siempre te van a quedar cosas por ver. Eso si, si vas a hacer un vuelo de más de 10 horas creo que hay que dedicar al destino más de una semana. En mi caso me ayudo también de los precios de los aviones... si es mucho más barato yendo 13 días que 15 pues voy 13 y ya intento correr más.. o viceversa si tengo más días. Sorprendentemente cambian mucho los precios por este tipo de cosas, así que probad. 

También debéis leer muchos blogs con viajes similares!! no os tenéis que decidir aún el itinerario pero podéis ver lo que recomiendan otros viajeros en cuanto a duración! (aunque todos los viajeros solemos pensar que nos ha faltado tiempo). cuando ya lo veas claro, tengas claro cuanto te cuesta yendo en las fechas que has decidido, y la duración que más adecuada te parece, coge el vuelo! compara primero (rumbo, edreams, kayac.. mira varias!) y compra! y ya no hay vuelta atrás...



Así que enhorabuena!!! te vas de viaje, y empieza en ese momento! disfruta tu organización!





No hay comentarios:

Publicar un comentario