miércoles, 17 de agosto de 2016

Planificando Costa Oeste y Hawaii: una luna de miel de 30 días

Planificar un viaje de 30 días es bastante complicado! Te encuentras con la idea inicial de que tienes un montón de 30 días y que es imposible que no puedas hacer todo lo que quieres! Pero la realidad es que según empiezas a mirar a investigar te das cuenta de que se te va a quedar tan corto como otros viajes de menos duración. Creo que es algún tipo de paradoja tiempo-viajero que convendría estudiar...
 
En cualquier caso, y como digo siempre, es una parte fundamental de cualquier viaje y que hay que meditar pero también disfrutar.
 
En nuestro caso, se unía el hecho de que era nuestra luna de miel, aunque eso no influyó en factores como alojamientos más de lujo, etc. Nos habían recomendado los moteles y fuimos fieles a esa recomendación que a día de hoy doy a todos los que van para allá. Buenos, bonitos y baratos, y comodísimo aparcar en la puerta de tu habitación!
 
Una de las primeras decisiones era cómo repartir los días entre Costa Oeste y Hawaii y diseñar la ruta, para después empezar la búsqueda de vuelos que más nos cuadrase, o menos descuadrase esa planificación inicial. En este viaje, también por recomendación, optamos por utilizar la ayuda del comercial de viajes del Corte Inglés de Goya (Juanma, todo un crack). No es propio en nosotros, como ya sabéis, pero estábamos reservando 8 vuelos con más de 10 meses de antelación y nos interesaba contratarlos con el seguro de viajes que ofrecía el corte ingles. Pero además, debo reconocer que gracias a él encontramos opciones y valoramos cosas que yo no estaba encontrando en mis búsquedas de internet.
 
Pasamos varias tardes enteras con Juanma, que revisaba mi planificación, me proponía algunas modificaciones, y buscaba las mejores combinaciones de vuelo. Uno de los objetivos en la búsqueda era integrar los vuelos internos de Hawaii en el paquete del resto de vuelos para no tener problemas con las maletas grandes. No fue posible así que tuvimos que pagar una vez allí, al facturar, por las maletas grandes, lo cual no supuso mucho coste ni mucha molestia.
 
El resultado final fue óptimo. Sólo hicimos un cambio en la ruta sobre la marcha que ya comentaré más adelante, pero el resto resultó fenomenal. Aunque lo iré desgranando en el blog en sucesivas etapas, os pongo aquí el resultado por días (centrándome en dónde pasamos la noche):
 
Día 1: vuelo Madrid- Los Ángeles (directo) y llegada a Los Ángeles
Día 2: Los Ángeles
Día 3: Morro Bay
Día 4, 5 y 6: San Francisco
Día 7: Sequoia Park
Día 8 y 9: Mammoth Lakes, pasando por Yosemite
Día 10: Las Vegas pasando por el Death Valley
Día 11: Zion y Bryce Park
Día 12: Antylope Canyon y Page
Día 13: Page
Día 14 y 15: Gran Cañón
Día 16: Las Vegas
Día 17 y 18 : Oahu
Día 19, 20, 21 y 22: Kawaii
Día 23 y 24: Maui
Día 25, 26 y 27: Big Island y rumbo a Chicago vía Los Ángeles
Día 28 y 29: Chicago
Día 30: vuelta a Madrid
 
En las distintas etapas del viaje iré diciendo posibles cambios al planning, que en cualquier caso es personal y depende de las preferencias de cada uno. Ni que decir tiene que en todos los sitios podríamos habernos quedado más, todo se quedo corto, pero es lo que hay, tiempo y recursos limitados!
 
Ahora a disfrutar del viaje. Espero que os guste!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario