jueves, 2 de febrero de 2017

Etapa X: Chicago

Día 27 Chicago

Es un día raro porque trascurre entre vuelos, saliendo de Hawaii a Los Ángeles, primero, de Los Ángeles a Chicago después. Así, llegamos a las 3 de la tarde a Chicago, aunque nuestros relojes hawaianos marcan las 10 de la mañana.

Cogemos las maletas en el aeropuerto, y nos dirigimos al tren para ir al piso que tenemos reservado vía airbnb en el centro de Chicago.

Encontramos a Matt, el dueño, que nos acompaña y nos enseña el piso. Dejamos las cosas y nos marchamos a dar una vuelta.

Hace bastante frio, y más viniendo de Hawaii (el día anterior nos comentan que estuvo nevando).

Básicamente echamos lo que queda de tarde en ver tiendas y cenar, que con el cambio de horas no hemos comido. Cenamos en un fridays, algo mejor que los españoles.

Para rematar el raro día de aviones, nos vemos American Pie 4, y nos dormimos.





Día 28 Chicago

Nos levantamos tranquilamente y desayunamos las cositas que nos dejó Matt, y nos ponemos rumbo a Millenium Park, dando un paseo. Allí se encuentra la famosa Bean, imagen de la ciudad, que es bastante chula. También vemos la fuente, el auditorio. Todo muy cerquita.













Tiramos paseando hacia el Pier a ver si vemos el skyline de la ciudad, pero no se ve entero, aunque la vista es bastante chula.




Siguiendo recomendaciones de Sara Lozano, vamos a la primera pizzería que inventó la pizza estilo chicago "deep dish" que está buenísima. Juanlu se la pide sin queso y sale encantado. Es la pizzería UNO, en 29 East Ohio St (tienen web y todo si queréis cotillear).


Nos vamos a dar paseo por el loop, y nos montamos en la línea marrón que va por vías elevadas, también muy típico de la ciudad. Aprovechamos en una de las paradas para ver el Winter garden de la Biblioteca municipal.


Entre tanto hemos observado que el reloj de muñeca de Juanlu marca una hora y los móviles otra, y yo por la mañana había cambiado mi reloj porque estaba mal. Pensamos que el que está mal es de muñeca de Juanlu, pero entonces vemos un reloj en la ciudad que corrobora el del reloj de Juanlu. Además empieza a anochecer y ayer nos habíamos fijado que anochecía a las 6 para ir a la Torre Hancock al atardecer... todo nos lleva a pensar que efectivamente el reloj de Juanlu es el correcto, y que han debido cambiar la hora esa noche (en España se cambió la semana anterior), por lo que corremos hacia la torre, aunque no conseguimos llegar antes de que se haga de noche.

Es chula pero hay mucha gente para subir y también para tomar algo, asi que finalmente nos vamos, y volvemos de tiendas con prisas porque cierran todo por ser domingo, y queremos rematar antes de volver a España.



Pero no cierran según ponen en los carteles, si pensamos que es la hora del reloj de Juanlu, así que nos volvemos a mosquear, y no sabemos que hora es. Preguntamos a dos personas y nos dicen que es la hora que marcan los móviles, es decir, una hora menos.

Con mucho mosqueo, y necesidad de resolver la duda, para no tener problemas al día siguiente en el aeropuerto, volvemos a casa y confirmamos por internet el cambio horario.


Día 29 Chicago

Ultimo día.

Tenemos un ratillo por la mañana antes de tener que ir hacía el aeropuerto, así que aprovechamos para acercarnos al estadio de los Chicago Bulls, ya que no tuvimos la suerte de que nos coincidiera ningún partido mientras hemos recorrido la Costa Oeste. No hay mucho que ver, salvo por la estatua de Jordan.






 
Recogemos nuestras maletas y al aeropuerto. Volvemos para España :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario