Día 24 Big Island
Desayunamos tranquilos en la terracita del hotel aprovechando las ultimas horas en Maui y nos ponemos rumbo al aeropuerto para llegar a la siguiente y ultima isla de nuestro recorrido: Hawaii o Big Island.
El vuelo es cortito y en media hora llegamos a Kone.
Cogemos coche, un poco básico, y tiramos hacia Hilo, en la otra parte de la isla, cruzando por la mitad la isla, y pasando por el volcán más alto del mundo (el Mauna Kea). No hay mucho que ver porque el día está nublado, así que vemos el observatorio y seguimos rumbo al hotel.
Es un bed & breakfast muy chulo, en una casa típica hawaiana de los años 50, y regentada por Cynthia.
Como no hemos comido al llegar a Hilo, ni dejamos las cosas, y nos vamos a un mexicano llamado Lucy's recomendado por Cynthia y nos comemos dos súper burritos.
Se hace de noche prontito así que nos vamos de compras al outlet Dress for Less, y compramos un buen montón de cosas. Son los últimos días y hay que aprovechar.
Volvemos después al hotel donde cenamos unas palomitas con la tercera peli de American Pie.
Día 25 Big Island
Nos despertamos prontito con el ruido de la cocina mientras Cynthia nos prepara el desayuno.
Desayunamos con el resto de la casa pancakes caseros, tortilla y salchichón, con zumito de guava.
Con el estomago lleno nos dirigimos al sur en busca de tortugas, a Black Sand Beach.
Cuando llegamos no somos muy optimistas, pero en seguida encontramos las primeras tortugas dormiditas en la playa, en una zona protegida con piedras.
Tras unas cuantas fotos con ellas, empezamos a ver unas cuantas más en el agua disfrutando de las olas.
El mar tiene muchas olas y da un poco de miedito, pero tiene socorrista, así que decidimos ponernos el kit de snorkel y entrar al agua.
Se ven muchos peces, aunque el agua está un poco turbia por el meneo de las olas, y al poquito nos encontramos con las tortugas! Dos tortugas nadando tan tranquilas a nuestro lado!! nos quedamos a su lado nadando un buen rato.. y aunque no se debe.. Juanlu hasta las toca suavemente! una autentica pasada, y donde menos lo esperábamos. Pena que no lo esperábamos y no nos llevamos la go pro para inmortalizar el recuerdo.
A continuación nos ponemos en marcha, para comer algo en Hilo, en el Café Pesto que vimos el día anterior en la zona del downtown de Hilo, y después montan en Helicóptero por segunda vez en el viaje.
Así, vamos al helipuerto para nuestro vuelo al Kilaeua. El trayecto está muy bien, porque vemos toda la lava que ha ido soltando el volcán, que es mucha. Se ve fría ya y convertida en roca en las capas más superficiales, aunque hay zonas donde siguen en alerta porque la lava está llegando a Pahoa.
Las vistas del volcán son impresionantes, porque se ve toda la devastación del terreno (arboles, casas, carreteras, ...) que ha causado.
Sin embargo, no tenemos suerte con el día, está un poco lluvioso, y no podemos ver bien el cráter, en cuyo interior debería verse la lava, así que el piloto no insiste mucho y pone rumbo a las cataratas del rain forest, que también son muy bonitas.
Tras el vuelo, nos vamos en coche a las cataratas de Akaka, que están en un circuito de selva tropical muy húmedo, y lleno de vegetación, que nos impresiona bastante, y que recuerda a Avatar.
Para acabar el día, duchita, y a cenar en el Downtow unos fish and chips, y heladito de calabaza con música en directo, en Pineaples (332 Keawe St)
Día 26 Big Island
Volvemos a desayunar todos juntos, lo que es muy agradable pero nos retrasa un poco.
Hoy toca el Volcano National Park, así que allí nos dirigimos.
Siguiendo indicaciones del centro de visitantes, vemos primero el Jaggar Museum con una de las mejores vistas de la caldera del Kilaeua.
Nos han dicho que hoy habrá erupción a las 18.30 pero por desgracia no podremos verla, que tenemos que volver al aeropuerto.
Vemos la caldera, desde varios puntos, y los steam vents, y nos dirigimos a un trail "kilauea iki" que nos lleva hora y media más o menos, y atraviesa la caldera por el medio.
También vemos un espectacular tubo de lava.
Para terminar con el parque, recorremos un poquito la Chain of Craters Road, pero no podemos llegar al mar porque no tenemos tiempo.
Comemos de camino, nuestras últimas gambas hawaianas, y un smothie de un puesto hawaiano.
Intentamos ver el atardecer en Kailua, recomendado por Cynthia, pero es súper turístico, y no podemos ni parar, así que vemos el último atardecer en Hawaii desde el coche, y tiramos hacia el aeropuerto con bastante antelación.
A las 21.15 nos ponemos rumbo de vuelta a Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario