lunes, 7 de agosto de 2017

Japón Etapa IV: Hakone

Un día mas nos levantamos temprano para aprovechar el día y llegar temprano a nuestro siguiente objetivo. Además hoy no sabemos que puede pasar porque empieza la famosa Golden Week que moviliza a medio Japón que aprovechan su semana de vacaciones para desconectar unos días.

Por ese motivo no pudimos dejar reservado nuestros asientos en los trenes del día de hoy en nuestra ruta óptima hacia Hakone, y nos hace empezar el día con incertidumbre, teniendo que llegar pronto al primer tren, para curarnos en salud y no quedarnos sin sitio en los vagones que van sin reserva, y hacer una ruta mas larga y con mas trasbordos que la que teníamos mirada desde España.

No sabemos cómo funcionan este tipo de vagones, y si se llenan de gente poco previsora (lo que nos parece normal en nuestra mentalidad española). Pero estamos en Japón, y cuando conseguimos localizar la vía de la que va a salir (que no está ni puesta de lo pronto que llegamos), nos damos cuenta de que somos con diferencia prácticamente los únicos allí y que no va a haber ningún problema con los sitios.

Tanto es así, que en la espera vemos que llega otro tren como el mismo destino que el que pretendemos coger nosotros, pero un poco más temprano, y que se corresponde con el que deberíamos coger de acuerdo con la ruta que teníamos mirada desde España, así que tras comentarlo con el grupo decidimos pasar de los asientos reservados que tenemos en los otros dos trenes y jugárnosla con esta ruta que es mas de una hora más rápida.

Y sin ningún problema para coger asientos en ninguno de los trenes, pese a no haber podido reservar asiento, y pese a tratarse del sábado que da comienzo a la Golden Week. Conclusión: no os preocupéis por andar reservando, no vais a tener problema en coger el tren que mejor os convenga.

Así, llegamos con este primer tren a Osaka y cambiamos para coger el tren a Odawara, siguiendo las indicaciones que el Mac, el del hotel de Hakone, me dió por email para llegar hasta allí de la mejor forma. Al llegar a Odawara, y nuevamente con las indicaciones de Mac, compramos el Hakone Pass que incluye todos los medios de transporte de la zona, para 2 días, y cogemos el primer bus, a Hakone Machi donde está el hotel. El hakone pass nos cuesta 4.000 yenes por cabeza.


Llegamos con el tiempo justo, a las 14.30, para dejar las maletas en la casita de Mac (es pequeñito y casi no se puede considerar hotel aunque a nosotros nos encantó). En verdad una parte del grupo se acerca a dejar las maletas a las 15 que llega Mac mientras el resto terminamos de comer rápidamente antes de coger el barco que cruza el Lago Ashi a las 15.30.





El día está despejado, pero la suerte no nos acompaña del todo, con una única nube tapando el Monte Fuji en todo el recorrido que hacemos desde el hotel por el lago en barco, y después con el teleférico (rope way) y el cable car. El recorrido está muy bien montado para poder ver, con suerte, el Fuji desde todas las perspectivas, pero con otros atractivos como un cráter con fumaloras, etc. Nosotros no vamos muy sobrados de tiempo así que básicamente vamos encadenando medios de transporte unos con otros, y disfrutando de la vista relajadamente.






De vuelta en Hakone Machi, nos instalamos ya tranquilamente en el hotel, que tiene solo 4 habitaciones, dos de estilo occidental y dos estilo oriental, así que 4 de nosotros dormimos en futón, que ya teníamos ganas. Es dormir en el suelo pero entre en tatami y las muchas capas del futón no se nota y dormimos perfectamente.

Para cenar, nuevamente con las indicaciones de Mac, vamos al unico restaurante abierto por la noche, donde comemos sentados en el tatami, una carne a la barbacoa que está bastante buena, aunque se nos queda un poco escasa. 


A la vuelta nos está esperando Mac con un par de botellas de saque junto con la otra pareja, de australianos que se hospedan con nosotros, y nos tiramos un buenísimo rato de conversación. Muy de agradecer el buen conocimiento del inglés, incluso de algo de español, de Mac, después de tantos días sin poder comunicarnos casi con ellos.


Cuando ya tenemos a Mac agotado, y teniendo en cuenta que le vamos a hacer madrugar al día siguiente, nos retiramos a las habitaciones a descansar para el día siguiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario